sábado, 7 de noviembre de 2015

tipo de impresoras

tipo de impresoras 

Aunque existen más tecnologías estas son algunas de las que puedes encontrar en el mercado:
Impresora láser

Se utiliza un haz laser capaz de ionizar y atraer las partículas del tóner. Realiza su trabajo sobre un cilindro que recorre posteriormente el papel. Se calienta finalmente para acabar el trabajo. Su mayor ventaja es su velocidad y que la tinta que se usa es más barata que en otros sistemas.

Inyección de tinta. 
Son más lentas que las laser, puedes necesitar más de un minuto por hoja.Tienen baja velocidad de impresión y su coste de tinta por cada hoja impresa es alto.Pensadas para un uso no empresarial donde la cantidad de papel no sea excesiva. Su funcionamiento interno se basa en un cabezal que se mueve soltando pequeñas gotas de tinta. Existe un motor que mueve el cabezal y otro que desliza el papel y la imagen se va formando línea a línea.
Puede ser hasta conveniente rellenar los cartuchos debido a su coste. Son las más baratas de comprar pero las más caras sin duda de mantener.

Tinta solida. 

No tenemos un recipiente que contenga la tinta o el tóner. Se utilizan unos bloques sólidos los cuales la incluyen fundida con cera. Se necesita usar mucho calor para fundirlos. Esto produce que sea necesario mucho tiempo para imprimir la primera página. Una vez iniciada la impresión son más rápidas que las laser pero los colores se pueden desgastar.
Al utilizar ceras es difícil escribir sobre estas impresiones ya que la tinta no se adhiere. Tendrás problemas para realizar anotaciones con bolígrafo por ejemplo.
Como ventaja tenemos que los bloques de tinta sólidos no necesitan cartuchos reduciendo su impacto ambiental. El problema es que la energía necesaria para fundirlos es mucha con lo cual esto queda mitigado.
Sublimación de tinta.

 No solo se usa con papel. También llamadas de transferencias térmica. Ofrecen muy buena calidad de color pero no son convenientes para textos. Es la utilizada para crear esos carteles gigantes que ves por todas partes. La velocidad de impresión es muy lenta. Su funcionamiento consiste en calentar un tipo especial de tinta solida que se convierte en gas sin pasar por el estado líquido de ahí su nombre de sublimación. Crean imágenes continuas, es decir, la intensidad de los colores se consigue gracias a la mezcla de gases y no como en las laser o las de tinta que lo que se hace es imprimir menos puntos en para simular los tonos grises.
Los colores se aplican todos a la vez y no como en las de inyección de tinta. Su mayor problema es que requieren de papel especial.

Otras funciones

Es muy común que las impresoras no sean esos antiguos aparatos que sólo servían para imprimir papel. Puedes encontrar entre otras muchas las siguientes funciones:
Escáner. Lo cual te sirve tanto para digitalizar documentos como para hacer las labores propias de una fotocopiadora.
De redPuedes encontrarlas en su versión Wifi es decir sin red o usando un cable Ethernet. De esta forma puede servir para muchos usuarios al mismo tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario